ARTE

noviembre
Este mes el arte lo hemos trabajado de la mano de Jackson Pollock. Hemos conocido al autor, sus obras y nos hemos lanzado a "drapear", ¿ no sabéis qué es drapear? pues lo que Pollock hacía, salpicar pintura, y lo hacía mientras escuchaba música, así que lo hemos imitado, y en cada cambio de ritmo o parada de la música cambiábamos de color: mirad los vídeos y ¡probadlo!
Dripeando  con Jackson Pollock!



   Y por último hemos hecho un "Pollock" virtual:
  




JACKSON POLLOCK



Paul Jackson Pollock nació el 28 de Enero de 1912 y murió el 11 de agosto de 1956.
Era un pintor americano y la mayor figura en el movimiento de expresionismo abstracto.Él era bien conocido por su único estilo de ” dripeado “.
Durante sus horas libres Paul disfrutaba de su considerable fama.

Este fue el mejor artista de su generación.


SU TÉCNICA


Su método a veces fue llamado “action painting”.Pollock ponía sus pinturas en el suelo y mojaba su brocha o su pincel.Éĺ,lo que hacía era usar pinturas muy líquidas,luego se movía su brocha o su pincel.

Este artista usaba pinturas muy líquidas,después con su pincel o su brocha se movía alrededor y la sacudía.
Sus obras son una explosión de color y líneas curvas.En su arte puedes observar un montón de movimientos que hizo su brazo y también cuánto se movió alrededor del lienzo con su cuerpo.


  


octubre  

La pasada semana sustituímos la clase de arte por una sesión extra de robótica. Vinieron a visitarnos distintas empresas por la Semana Europea de Robótica. Nos enseñaron un vídeo de distintos tipos de robots que también habían traído. Entre ellos robots colaborativos, una impresora 3D, un brazo cibernético físico, etc .Nos dejaron controlar a un cochecito que se controlaba con la linterna de el móvil. 
  Una chica de una empresa de robótica que también tiene academia  nos invitó a una clase en Vigo para llevarnos algunas ideas para casa.
 Estuvimos un rato con el Ipad en el scratch e hicimos animaciones con él.
  ¡ nos ha encantado la experiencia!

 septiembre

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS PINTORES ...

Este año vamos a realizar un "Viaje  alrededor del mundo" en la clase de plástica conoceremos a diferentes artistas de distintos lugares.

Os vamos a presentar a un famoso artista que en su época fue muy conocido por sus obras  y por el que hemos comenzado: Roy Litchenstein.

Roy Litchenstein es un artista pop estadounidense. A Litchenstein le gustaba representar asuntos emocionales de una manera impersonal. Él también  basó su obra de arte en cómics existentes, anuncios o envolturas y en la recreación de pequeños elementos a gran (enorme) escala. Mirando el trabajo de este artista podemos decir que solo usaba colores primarios (azul, rojo y amarillo )y ocasionalmente el verde. 





      








2 comentarios: