Esta semana, el día 22 de mayo, hemos hecho una recogida de residuos en el paseo del río Louro. Salimos del colegio equipados con guantes y bolsas de basura, y teníamos ya instrucciones de no coger nada peligroso, sólo envases, colillas , etc. Por cierto, hemos aprendido que cada colilla contamina 50 litros de agua, ¡qué pasada!.
Además de las profes Miriam y Nuria, nos acompañaron Gustavo y Encarna, dos profesionales de SeoBirdlife, que durante el recorrido nos iban señalando plantas invasoras que no sabíamos que lo eran como la falsa acacia o una planta conocida popularmente como "amor de hombre". También nos hablaron de animales invasores como la tortuga de Florida o la cotorra, que llegaron a Europa como mascotas pero luego la gente se aburría de ellas las soltaron, ahora son un problema en nuestro país porque perjudican a las especies propias, las llamadas autóctonas.
Después hemos contabilizado y analizado el residuo de 100 metros, para todo esto nos servimos de una aplicación llamada elitter en la que registrábamos los residuos.
Para acabar, el residuo que hemos encontrado lo hemos puesto en bolsas de basura que finalmente echamos a los contenedores correspondientes.
viva cooltureco
ResponderEliminar