jueves, 4 de octubre de 2018

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES


Hoy nos han propuesto en clase pensar en porqué se celebra el día de los animales, yo he hecho la siguiente reflexión, otros compañeros han hecho trabajos con reflexiones y hablando de algún animal concreto, podéis ver sus trabajos abajo. Os dejo mi opinión.

EL DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES se celebra cada año el 4 de octubre eun día en que se celebra la vida animal .
Empezó todo en 2003, decidieron hacer un evento anual. Esta fiesta se hace para recordar la importancia de los animales con quién vivimos en la Tierra. Los animales sufren nuestro egoísmo . Por ejemplo, los animales domésticos como los perros o los gatos la gente los quieren cuando son pequeños pero después cuando son grandes los abandonan o los maltratan y también maltratan a otros animales como en el circo o incluso los zoos. También hay animales en peligro de extinción como:la ballena, el canguro,el orangután, tortuga marina ,tigre de bengala, oso polar, elefante,atún rojo,etc…
Y esos animales se están extinguiendo por el ser humano como el oso polar que se están extinguiendo por el derretimiento de polos ,el orangután porque se talan árboles para plantar aceite de palma y no tienen donde vivir ,y las tortugas marinas porque hay en el mar muchos plásticos y se los comen pensando de que son otros animales y muchos más casos:todos por el ser humano.
Ya hay muchos animales que se extinguieron por esos problemas,  como: el dodo, el bucardo, el delfín de agua dulce, el tigre de Tasmania, el rinoceronte lanudo, la cebra de las llanuras etc…
Si no paramos de hacer esto sino cuidamos a los animales el mundo se quedar sin ningún animal.
JOSUNE



No hay comentarios:

Publicar un comentario