miércoles, 30 de enero de 2019

DÍA DE LA PAZ: COREA DEL NORTE Y EL MURO DE TRUMP

 Hoy 30 de enero Día Escolar de la Paz y la No Violencia publicamos los resultados de nuestras investigaciones sobre dos misiones de Nushu :

COREA DEL NORTE:

Hemos estado trabajando con Nushu la misión Corea del Norte y no ha pedido que contestaramos unas preguntas como:
-Cuantos países hay actualmente en la ONU?

 descubrimos que había aproximadamente 193 países entre ellos España, Bolivia, Turquía etc...

-Porque esos países están en la ONU y qué hace la ONU?
El objetivo de la ONU es fomentar la cooperación entre naciones para los Derechos Humanos , la Paz, el desarRollo económico y social seguridad.

-Porque decidieron limitar las armas nucleares en correa del norte?
Corea del Norte en el año 2009, declaró el desarRollo de un arma nuclear, así como la pertenencia de un pequeño arsenal de armas nucleares relativamente simples.
Corea del Norte también cuenta con un artesanal de armas químicas y biológicas. Debido a esto desde el año 2003 Corea del Norte ya no es parte del Tratado de No Proliferación Nuclear.
Es el país con mayor número de personas militar y paramilitar, con un total de 9.495.000 activos, reservas y paramilitares. Su ejército de 1,21 millones de soldados es el cuarto más grande del mundo, después de China, los EE.UU y la India. A partir del gobierno de Kim Jong-il el país ha acelerado su programa nuclear y es conocido mundialmente por sus prolíficos y continuos ensayos nucleares. Corea del norte vive una dictadura iniciada con el padre de Kim Jong- il que continúa con el hijo.


Foto del libro "Pyonyang" de Guy Delisle.


EL MURO DE TRUMP:
  Os vamos ha explicar lo que ocurre con el muro de Donal Trump. Una misión que hemos trabajado con NUSHU.
¿Os habéis preguntado por qué los mexicanos vuelven a su país de EE.UU?
Porque la cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México EE.UU
creció un 23% en este año fiscal, 408.870 personas respecto al periodo anterior y las políticas de Trump han hecho que se detengan y aislen familias enteras, incluso niños sin sus padres cuando lo que hacían era buscar un futuro mejor.
Hay personas que están siendo procesadas a diario como si fueran criminales por el simple hecho de que regresaron a los EE.UU mientras les acusan judicialmente por intentar regresar al país algunos solo para estar con su familia, hasta hubo una persona que se suicidó tras ser detenido en la frontera de los EE.UU.
La respuesta de los inmigrantes de México y Centroamérica al muro de Donal Trump
"no vamos por gusto".
Incluso informes del Pew Hispanic Center ,una organización independiente que investiga la realidad de los latinos en EE.UU, señalan que la tasa de migración de este país, mediante los que viajan y retornan, es virtualmente de 0.
La muralla que Trump  mide aproximadamente unos 3.180 km actualmente, y le faltan unos 2.000km está situada en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego(California). Trump sigue luchando para conseguir dinero para levantar su muro antipersonas.
  


                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario