miércoles, 12 de junio de 2019

RESIDUO CERO: DATOS


Residuo Cero es una iniciativa que comenzamos los Cooltureco en el mes de septiembre de el año pasado , consiste en traer las meriendas sin ningún tipo de residuo es decir traer cantimplora para las bebidas en vez de botellas de agua de plástico y tupper para los bocadillos , galletas ... en lugar de traer plástico, papel de aluminio, y en general, envoltorios de un sólo uso.

 Calificábamos los residuos en tres categorías:


  • SIN RESIDUO: meriendas sin residuo ( en fiambrera y camtimplora)
  • RESIDUO RECICLABLE : meriendas con residuos reciclables (  bebibles , briks de zumo ,yogures , etc.)
  • RESIDUO TOTAL: meriendas con residuo ( bocadillos envueltos en papel aluminio , bollos y galletas envueltos en plásticos de un solo uso).

 Cada día registrábamos los datos y a final de la semana hacóamos recuento, a final de mes un gráfico para comparar los resultados y la evolución del programa.
Estamos orgullosos y orgullosas de haber comenzado está iniciativa , y ver que estamos concienciando a más gente de España que por lo que vemos en Twitter se ha ido uniendo. Nos encantaría que esto se extendiese a todos los colegios del país .

 Os dejamos los resultados de todo el curso por meses y días contabilizados.




























1 comentario:

  1. ¡Qué buena evolución! Estoy muy motivada. Soy profe, agradecería diérais más datos sobre la organización, etc. ¿Cómo hacéis el recuento? ¿Quién lo hace? ¿Dónde se anota, etc? Supongo que es más fácil empezando por una clase y usar la tutoría para ello, pero luego surgen tantas cosas en la tutoría... Además yo no soy tutora, solo podría encargarme desde el departamento de inglés, quizás podría planificar un proyecto para el primer trimestre de uso de datos y estadísticas en inglés para publicar... Bueno, voy pensando. Gracias mil por publicar lo que sí se está haciendo. Hace mucha falta ver que sí es posible. Gracias!

    ResponderEliminar